RUTA DE LAS MERINAS. BELALCAZAR

Calle del Padre Torrero, 46, 14280 Belalcázar, Córdoba, España
Añadir Favoritos Contactar
BELALCA.JPG


Distancia: 22 km

Practicable en bicicleta: 100 %

Estación recomendada: otoño, invierno y primavera

Grado de dificultad: medio

Aunque es imprescindible un recorrido por el pueblo, Castillo de Sotomayor y Convento de Santa Clara, el trazado señalizado comienza en el puente de origen romano sobre el arroyo de la Jarilla. El camino es facilmente transitable y discurre, en su mayor parte, por la vereda de Castuera y por el camino de Cabeza del Buey

Cerca del comienzo nos encontramos con el paraje de la Selva: unas ruinas de lo que debio ser una antigua villa se?orial romana.

La caracteristica del recorrido es la escasez de arbolado, sobre todo en las cercanias de Belalcazar, ya que estas tierras se han dedicado desde antiguo al pastoreo de una cabaña muy importante de ovejas merinas.

En otoño nos sorprende el paisaje con tonos verdes y ocres, que corresponden a tierras labradas y que alternan formando un mosaico colorista.

La zona del encinar mas denso esta situado cerca del paraje de Armijos y corresponde en parte, a una antigua repoblacion de encinas de principios del S. XX.

Desgraciadamente de los antiguos chozos circulares de los pastores, tipicos de esta zona, solo podemos apreciar uno muy deteriorado en el Cachiporra.

El rio Zujar, con magnificas charcas y un excelente bosque galeria, pone la nota refrescante. Este ecosistema alberga una interesante poblacion de aves acuaticas y no sera dificil observar los nenufares, al martin pescador o rastro de la presencia de nutrias.

Anexos

RECORRIDO RUTA LAS MERINAS


Más empresas Yo Soy VIP:
País Spain
Provincia Andalucía
Distancia: 1,800 Kilómetros
Dirección Calle del Padre Torrero, 46, 14280 Belalcázar, Córdoba, España
Etiquetas