Cultos y actos de la romería de la Virgen de la Antigua y Fiestas Patronales. Hinojosa del Duque
Cuando:
12 mayo, 2019 todo el día
2019-05-12T00:00:00+02:00
2019-05-13T00:00:00+02:00
Donde:
Hinojosa del Duque

 

DEL 10 AL 18 DE MAYO DE 2019. 

Día 10. Viernes. En la PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA, a las 21:00h., primer día de la NOVENA y a las 22:00h.,PREGÓN de la romería de nuestra Patrona, por

Dña. GEMA JURADO LLORENTE.

VELÁ

Día 11. Sábado. En el SANTUARIO, a las 21:00h., santa Misa y segundo día de la NOVENA. Canta el Coro Romero San Isidro. A continuación, procesión en la que se rezará el SANTO ROSARIO y se cantará la SALVE al llegar a la FUENSANTA.

La velá estará amenizada por una gran Orquesta tras la procesión de las antorchas.

Día 12. Domingo. A las 8:00h., se rezará LAUDES ante la Santísima Virgen.

ROMERÍA

Día 12. Domingo. En la explanada del SANTUARIO, a las 12:00h., se celebrará MISA DE ROMEROS, con relevo de Hermanos Mayores, imposición de medallas a los nuevos hermanos y ejercicio del tercer día de la NOVENA. Canta el Coro Parroquial Stmo. Cristo de las Injurias. Terminada la Misa, bajada de la Santísima Virgen a la FUENSANTA, donde se procederá a la BENDICIÓNDE LOS CAMPOS.

A las 17:00h., SANTO ROSARIO de despedida y TRASLADO de María Santísima, llevada a hombros por sus fieles devotos hasta HINOJOSA DEL DUQUE, llegando a la puesta del sol a la ermita de San Gregorio, Patrón de la ciudad.

A las 22:00h., SOLEMNE ENTRADA TRIUNFAL de nuestra Patrona hasta la

PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA, acompañada por las autoridades de nuestra ciudad y las Agrupaciones Musicales de Hinojosa.

Itinerario: San Gregorio, Jerez y Caballero, Virgen de la Antigua y Plaza de la Catedral. A la llegada a la Plaza de la Catedral tendrá lugar una colección de fuegos artificiales en su honor.

LUNES DE LA ANTIGUA

Día 13. Lunes. A las 12:00h., FUNCIÓN SOLEMNE y ejercicio del cuarto día de la NOVENA con OFRENDA FLORAL a la Santísima Virgen. Canta el Coro Parroquial de San Juan Bautista. A continuación, SOLEMNE PROCESIÓN GLORIOSA de nuestra venerada Patrona con sus galas de Reina, formando parte del cortejo las insignias de las cofradías, las autoridades de nuestro pueblo y las Agrupaciones Musicales de Hinojosa.

Itinerario: Plaza de la Catedral, San Agustín, Doctor Francino, Corredera y Plaza de la Catedral. Portarán a la Señora los costaleros de la Hermandad de la Misericordia.

Del 14 al 18 de mayo continuará la Solemne Novena en la Parroquia de San Juan Bautista con el siguiente orden: Santo Rosario, comienzo de la Eucaristía a las 21:00h. y ejercicio de la Novena; habiendo EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO el jueves, día 16, a las 20:00 horas.