Calendario de Eventos
Abr
13
Sáb
2019
Ruta por la Sierra de Santa Eufemia. Torrecampo @ Torrecampo
Abr 13 a las 9:00 am

 

 

Salida a las 9’00 desde el bar de los mellizos.

Iniciaremos  la ruta  en  Santa Eufemia a las 10’00, desde donde nos dirigiremos al castillo de Miramontes, en este punto los particpantes que elijan la opción Atras un pequeño descanso, realizarán una visita guiada por Santa Eufemia.

Los que deseen seguir con  la ruta ,opción B , continuaremos recorreriendo la sierra de Santa Eufemia  y subiremos al  punto más alto de Los Pedroches, el vertice geodésico del Horcón.

  • Dificultad: Media-Alta
  • Longitud: 14 Km aproximadamente
  • Tiempo estimado: Tres horas y media
  • Características: Circular
  • Llevar agua, bocadillo o algo para reponer fuerzas, calzado de senderismo de montaña y  ropa adecuada.

Al finalizar comida para todos los participantes y regreso a Torrecampo a las 16’00 h.

Inscripciones en el Ayuntamiento, hasta el jueves 11 de abril.

Número máximo de participantes: 30, por orden de inscripción.

Abr
22
Lun
2019
Romería en Honor a la Virgen de Vallehermoso. El Viso @ Paraje Huerta de los Frailes de El Viso
Abr 22 a las 12:30 pm

El próximo 22 de abril, Lunes de Pascua, viviremos juntos uno de los días más esperados por viseños y viseñas: la Romería en Honor a la Virgen de Vallehermoso. A las 12:30 horas tendremos la Misa de Campaña en el Paraje Huerta de los Frailes y a las 16:00 horas comenzará la actuación de la Orquesta Tentáculo.

¡Allí nos vemos todos!

Abr
25
Jue
2019
XXVII Feria Agroganadera y XVII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches. Pozoblanco @ Recinto ferial de Pozoblanco
Abr 25 a las 10:00 am
Abr
26
Vie
2019
XXVII Feria Agroganadera y XVII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches. Pozoblanco @ Recinto ferial de Pozoblanco
Abr 26 a las 10:00 am
Abr
27
Sáb
2019
XXVII Feria Agroganadera y XVII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches. Pozoblanco @ Recinto ferial de Pozoblanco
Abr 27 a las 10:00 am
Abr
28
Dom
2019
XXVII Feria Agroganadera y XVII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches. Pozoblanco @ Recinto ferial de Pozoblanco
Abr 28 a las 10:00 am
May
3
Vie
2019
Concurso de cruces 2019. Cardeña @ Cardeña, Azuel y Venta del Charco
May 3 a las 5:00 pm

May
4
Sáb
2019
VIII Carrera Divina Pastora 2019. Villaralto @ Parque periurbano ANgel Ruiz
May 4 a las 10:30 am
May
5
Dom
2019
II Ruta BTT Villa. Belalcázar
May 5 a las 10:00 am

El día 5 de mayo celebrará su séptimo encuentro con la II Ruta BTT Villa de Belalcázar.

    El VI Circuito Provincial de BTT NaturCor continúa sumando jornadas de pleno disfrute del ciclismo en el medio natural. El próximo día 5 de mayo dirigirá su rumbo hacia la localidad de Belalcázar para celebrar allí su séptimo encuentro con la II Ruta BTT Villa de Belalcázar. El Ayuntamiento de esta bella población del Valle de los Pedroches ha preparado para la ocasión una atractiva ruta circular de 41 kilómetros con salida y meta situadas en la Nave Cultural Fuente Vieja.

    Esta ruta, de carácter lúdico no competitivo como todas las que forman parte de este demandado circuito, partirá a las 10 horas. Un perfil suave de continuas subidas y bajadas de escasa exigencia, cubierto de senderos naturales, es lo que espera a los participantes de esta aventura. Se realizarán cuantas paradas sean necesarias para reagrupar el pelotón y mantener una marcha conjunta. Habrá avituallamiento de sólido y líquido para retomar fuerzas y aprovechar para contemplar el espectacular paisaje de forma más pausada. Como es habitual, se ofrecerá una comida de convivencia al término de la marcha, momento idóneo para contrastar opiniones y cerrar una jornada de diversión.

    Las inscripciones se deberán formalizar antes del 2 de mayo de manera on-line abonando 10€ (precio único tanto para corredores federados como para aquellos que no lo estén). No obstante, si quedaran plaza libres de las 120 ofertadas por la organización, se podrán realizar inscripciones el mismo día de la carrera en horario de recogida de dorsales, de 8.30 a 9.30 horas.

    Recordamos que la participación está abierta a todos los ciclistas, sea cual sea su nivel deportivo, a partir de los 15 años de edad.

    Este circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.

     

    Web del VI Circuito Provincial de BTT NaturCor (inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

    May
    10
    Vie
    2019
    Inauguración parking de caravanas y San Isidro. Alcaracejos @ Alcaracejos
    May 10 todo el día