Feria chica. Villanueva de Córdoba
Cuando:
9 junio, 2019 todo el día
2019-06-09T00:00:00+02:00
2019-06-10T00:00:00+02:00
Donde:
Villanueva de Córdoba

Del 7 al 10 de junio

FERIA CHICA

*Viernes, 7 de junio

22.00 h. Concierto Extraordinario por la Banda de Música de Vva. de Córdoba en la Plaza del Regajito con motivo de la Romería de la Virgen de Luna. „Gloria al pueblo“ (director: Miguel Angel Higuera Moreno). 1ª Parte: Edgar y Mª Pilar, Paquita y Nieves, Gloria al pueblo, Mª Teresa LaCruz. 2ª parte: Nino Bravo en Concierto, Pop Español en Concierto, Pops in the spots, Tom Jones in concert.

*Sábado, 8 de junio

13.00 h. Paseo de caballos y carruajes por la Feria Chica. Organiza: Peña Amigos del Caballo

*Domingo, 9 de junio

A mediodía, Música y casetas en la Feria Chica.

21.30 h. Rosario de Antorchas en el Santuario. Se inicia el recorrido desde la última cruz del camino hacia el Santuario, terminando con el canto de la Salve.

*Lunes, 10 de juniovva-de-cordoba-romeria-virgen-de-luna

ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LUNA – Lunes de Pentecostés (Fiesta Declarada de interés Turístico de Andalucía)

08.30 h. Concentración de Cofrades y Romeros en la Iglesia de S. Miguel. Tirada de cohetes. Rezo de la Salve. Salida del carro de la Cofradía, Hermanos Mayores y Junta de Gobierno hacia el Santuario. Invitación a desayuno por gentileza de Panadería Lucena.

11.30 h. Llegada a la última Cruz del camino. Invitación a tostaos y vino.

Salida hacia la ermita de Bandera, Tambor, Hermanos Mayores y Junta de Gobierno. Saludo a la Virgen.

12.00 h. Procesión alrededor del Santuario. Celebración de la Santa Misa. Canta: Coro Romero Virgen de Luna. Director: Pelagio Sánchez Merchán.

Convite de Hermandad en la Casa-Hospedería.

16.30 h. Salida de la Virgen portada a hombros de cofrades y devotos hacia Vva. de Córdoba. Parada de descando en el Pozo La Legua. Invitación a tostaos y vino.

Al atardecer, en la Plaza de España, concentración de la Hermandad de S. Miguel para trasladarse al domicilio del Hermano Mayor Abanderado.

21.15 h. Ofrenda Floral de los alumnos del Colegio Público Virgen de Luna, al paso de la Imagen por el colegio.

21.30 h. Recibimiento Oficial en El Regajito por el Clero, Ayuntamiento en pleno, autoridades civiles y militares, Hdad. Tocayos del Patrón portando su Imagen y Pueblo.

Imposición de las llaves de los Sagrarios de Pozoblanco y Villanueva por D. Antonio Tejero Díaz, Párroco de la Iglesia de S. Miguel Arcangel y consiliario de la Cofradía Hermandad.

Traslado Procesional a la Parroquia de S. Miguel Arcangel.

A la llegada a la Plaza de España, Función de Fuegos Artificiales.

Bienvenida y canto de la Salve en la Parroquia. 

*Domingo, 16 de junio

11.00 h. Salida Procesional de la imagen hacia la Residencia Hospital Jesús Nazareno, a continuación Solemne Función Religiosa. Fiesta de Regla de la Cofradía en la que se impondrá las medallas a los nuevos cofrades. Canta: Coral Polifónica San Miguel, directores: Miguel Torralbo e Isi Torralbo. ProcesiónItinerario: Plaza de España, Ramón y Cajal, Moreno de Pedrajas, Hospital Jesús Nazareno (Misa de campaña e imposición de medallas), Plaza Mª Auxiliadora, Alcalde Ruy López, Emperador, Numancia, Montoro, Glorieta, San Antonio, Amargura, Alegría, Moreno de Pedrajas, Atahona, Real y Parroquia.