

Sábado, 4 de Mayo de 2019
A las 21:30 horas
Teatro»El Silo»
NIÑA PASTORI
Gira «Bajo tus alas»
Niña Pastori regresa con su mirada más personal en Bajo tus alas, su nuevo trabajo que ya está disponible. Un paso más en el estilo tan personal de la de San Fernando, que tiene como vértices la profundidad de su voz, el flamenco y las nuevas tendencias musicales. Así crece una artista arrebatadora, que se exhibe en canciones como las ya adelantadas Desde la azotea y La habitación.
Pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo de su cante con las nuevas tendencias musicales. Tan fácil y tan complejo. En ese espacio se mueve una vez más con Bajo tus alas, que desprende el encanto de las cosas bien hechas.
Desde que en 1996 debutó con Entre dos puertos, la de San Fernando ha cimentado una carrera repleta de éxitos, en la que ha sido reconocida con 4 Grammy Latinos, 3 como Mejor Álbum de Música Flamenca (2009, Esperando Verte/2011, La Orilla De Mi Pelo/2016, Ámame Como Soy) y 1 como Mejor Álbum Folclórico (2014, Raíz). Además, es la única artista de flamenco en haber estado nominada a los Grammy como Mejor Álbum Pop Latino por Raíz.
Hay muchos más reconocimientos que jalonan la carrera de Niña Pastori, que ha inaugurado un año en el que ya ha sido reconocida con la prestigiosa Medalla de Andalucía y el Premio Honorífico a su Trayectoria Nacional e Internacional en los Premios “Flamenco en la Piel” en SIMOF 2018.
ENTRADAS:

FERIA Y FIESTAS de Torrecampo en honor de Nuestra Señora de las Veredas.
Del 30 de abril al 5 de mayo.
El Ayuntamiento de Torrecampo ha organizado diferentes actividades: pasacalles infantil, pasacalles musical, orquestas, fuegos artificiales, canción española, fiesta infantil, juegos, payasos…
A partir del 22 de abril y hasta el día 30 podrán recoger el bonobús todas las personas que no tengan medio de transporte para la romería el día 1.
Desde el Ayuntamiento os deseamos Feliz Feria


Añora se prepara para la fiesta por excelencia de nuestra localidad, la Fiesta de la Cruz. Se celebrará los días 4 y 5 de Mayo aunque las actividades están programadas desde el viernes día 3 con la llamada «Fiesta de la Primavera».





Este año, el concurso de pintura rápida «Fiesta de la Cruz» celebra su cuarta edición. Puedes consultar las bases aquí:
https://drive.google.com/
El día 5 de mayo celebrará su séptimo encuentro con la II Ruta BTT Villa de Belalcázar.
El VI Circuito Provincial de BTT NaturCor continúa sumando jornadas de pleno disfrute del ciclismo en el medio natural. El próximo día 5 de mayo dirigirá su rumbo hacia la localidad de Belalcázar para celebrar allí su séptimo encuentro con la II Ruta BTT Villa de Belalcázar. El Ayuntamiento de esta bella población del Valle de los Pedroches ha preparado para la ocasión una atractiva ruta circular de 41 kilómetros con salida y meta situadas en la Nave Cultural Fuente Vieja.
Esta ruta, de carácter lúdico no competitivo como todas las que forman parte de este demandado circuito, partirá a las 10 horas. Un perfil suave de continuas subidas y bajadas de escasa exigencia, cubierto de senderos naturales, es lo que espera a los participantes de esta aventura. Se realizarán cuantas paradas sean necesarias para reagrupar el pelotón y mantener una marcha conjunta. Habrá avituallamiento de sólido y líquido para retomar fuerzas y aprovechar para contemplar el espectacular paisaje de forma más pausada. Como es habitual, se ofrecerá una comida de convivencia al término de la marcha, momento idóneo para contrastar opiniones y cerrar una jornada de diversión.
Las inscripciones se deberán formalizar antes del 2 de mayo de manera on-line abonando 10€ (precio único tanto para corredores federados como para aquellos que no lo estén). No obstante, si quedaran plaza libres de las 120 ofertadas por la organización, se podrán realizar inscripciones el mismo día de la carrera en horario de recogida de dorsales, de 8.30 a 9.30 horas.
Recordamos que la participación está abierta a todos los ciclistas, sea cual sea su nivel deportivo, a partir de los 15 años de edad.
Este circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.
Web del VI Circuito Provincial de BTT NaturCor (inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

VIII Certamen de Patios, Balcones y Rincones de Villanueva de Córdoba
-Del 6 al 19 de mayo-

ENCUENTRO DE MAYORES EN EL GUIJO (PARAJE EL SOTO)
El IPBS de Córdoba organiza un encuentro entre los mayores de las localidades de Alcaracejos, Añora, Dos Torres, Conquista, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo y Villanueva de Córdoba, con la colaboración de los Ayuntamientos de dichas localidades.
El encuentro tendrá lugar elen el Paraje EL SOTO del municipio de El Guijo el día 7 de mayo de 2019.
10.00 horas. Llegada de autobusesy recepción de autoridades.
10.30 horas. Desayuno, visitas guiadas, actividades culturales y de ocio.
14.00 horas. Almuerzo
16.30 horas. Baile
18.00 horas. Salida de autobuses de regreso a los pueblos de origen
DESTINATARIOS: Mayores residentes/empadronados en el municipio y con preferencia aquelllos que hayan participado en los talleres de envejecimiento activo y saludable del IPBS.
INSCRIPCIONES: En el Ayuntamiento de cada municipio.
PLAZAS LIMITADAS


