IGLESIA DE SAN MIGUEL

Calle Todos los Mártires, 2, 14440 Villanueva de Córdoba, Córdoba, España
Añadir Favoritos Contacta con el Ayuntamiento


Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XVI, aunque hay hipótesis que señalan los inicios constructivos del templo a finales del siglo XV. En el siglo XVIII fue reedificada y ampliada por pies y cabecera desde los soportes de la nave de crucero o transepto, manteniéndose únicamente del primitivo templo, las portadas laterales.
Su interior presenta tres naves separadas por arcos formeros de medio punto que cabalgan sobre soportes compuestos (pilares y medias columnas).
Las naves laterales tienen cubiertas a un agua con techumbres de madera, y la central se cubre con un alfarje decorado por casetones con rosetas. El crucero de la iglesia aparece coronado por una cúpula rematada en linterna que descansa sobre pechinas.
La portada principal, situada a los pies del edificio, se levanta en granito, está formada por un arco de medio punto flanqueado por pilastras toscanas sobre las que se alza un frontón triangular de corte neoclásico que da paso a una bóveda de cañón en granito que soporta los empujes de la torre-campanario.
La torre se finaliza en el último cuarto del siglo XVIII, gracias a la aportación económica que se hace desde la diócesis de Córdoba a través del obispo Baltasar Yusta Navarro, de ahí que se encuentre empotrado en el fuste prismático de la torre, el escudo pétreo de este eclesiástico.
El suelo de esta iglesia es único en Andalucía.


Categoría Ocio Patrimoniales Religiosos Todos
Población Villanueva de Córdoba
Página Web turismo.villanuevadecordoba.com
Nº de Teléfono 957120897
Horario y Visitas Todos los días de 9:30 a 13:30 h y de 17:00 a 20:30 h.
País Spain
Provincia Andalucía
Distancia: 4,287 Kilómetros
Dirección Calle Todos los Mártires, 2, 14440 Villanueva de Córdoba, Córdoba, España
Categoría
Etiquetas