Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/citlospe/public_html/recursosturisticos/wp-content/themes/DT/framework/class/class_shortcodes.php on line 941

IGLESIA DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN EN DOS TORRES

Plaza de la Villa, 3, 14460 Dos Torres, Córdoba, España
Añadir Favoritos Contacta con el Ayuntamiento
iglesia_de_la_asuncion.jpg

Antigua iglesia de Sta. María de Torremilano, fue edificada entre los s. XV y XVII. En ella se conjugan armónicamente los estilos gótico, mudéjar andaluz, renacentista y barroco. Es de planta de cruz latina, con crucero, dividida en tres naves por dos filas de arcadas y cubierta en su nave central por un artesonado mudéjar. El cuerpo de naves responde a la cronología del S. XV, con un estilo propio de su tiempo. En el S. XVI se desarrollaron las obras de ampliación que dan lugar al majestuoso presbiterio o altar mayor, dirigidas por el arquitecto Hernán Ruiz III.

Al exterior, sobre el arco triunfal se encuentra una pequeña espadaña de un solo cuerpo que perteneció a la primitiva parroquia de Torremilano. La actual torre está dividida en dos cuerpos de campanas de estilo barroco y construidos en ladrillo.

Información y fotos obtenidas de web Dos Torres


Categoría Culturales Ocio Patrimoniales Religiosos Todos
Población Dos Torres
Página Web Visita el enlace aquí
País Spain
Provincia Andalucía
Distancia: 4,304 Kilómetros
Dirección Plaza de la Villa, 3, 14460 Dos Torres, Córdoba, España
Categoría
Etiquetas